Wednesday, December 23, 2009

Felices Fiestas!




Monday, December 07, 2009

El Tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos...

Así dice la canción de mi querida y extrañada Mercedes Sosa. Y es que de verdad el tiempo pasa: Ya tenemos dos años de habernos mudado a Toronto y no podemos más que sentirnos felices de haberlo logrado. Son dos años más de estar juntos y conquistar logros. El gobierno Americano todavía está en mi contra aun sabiendo que ya no los necesito. Aun quieren deportarme…

Estoy en la tierra de la verdadera libertad, el verdadero sueño americano. Donde no restricciones aplican. Suelo bromear de esta forma:

Sueño Americano*

*Algunas restricciones aplican: para optar por este sueño tienes que ser Blanco, Straight y cristiano.


 

Me inspiro el volver a escribir el que me contactara un chico, con un caso más o menos similar al de nosotros. Su pareja es Americano pero no le puede ayudar legalmente por que el gobierno Americano no respeta el derecho de sus ciudadanos a hacer familias, más aun, tratan de destruirlas.

A todos aquellos en nuestra situación el mejor consejo es inmigrar. Si su relación es lo suficientemente fuerte para empacar la vida que han tenido juntos y desempacar en un sitio que les respete, háganlo!

Luego de haber estado preso en un país hostil, de haber ido cada 6 meses a corte de inmigración por 4 años, el llegar a Canadá como residentes nos trajo mucha tranquilidad y lo primero que hicimos fue planear las más maravillosas vacaciones que hayamos tenido. Siendo libres de nuevo, planificamos nuestras vacaciones por una semana a Roma. Mayo en el mediterráneo no podía haber sido mejor, y hasta el clima y la temperatura fueron perfectos. Disfrutamos mucho cada rincón de Roma y Florencia y sus pasados milenarios. Disfrutamos de cada almuerzo y cena, sus vinos, su vida nocturna. Que emoción el haber estado cenando y tomándonos unos buenos vinos Romanos en un bar-pizzería justo al cruzar del Coliseo… espectacular. Me hizo feliz darle un buen abrazo a mi amiguito José Antonio una vez más luego de tantos años. También este año fuimos a Caracas, luego de 8 años de ausencia. Fue maravilloso ver a todos y regresar a la ciudad que me vio nacer. A Tom le fascino la ciudad y mucho más el clima de la misma. Mientras estuvo bajo cero en Toronto, en Caracas estuvo a unos 21 a 25 grados. Visitamos varias partes de la Capital y cercanas a ella. Nos quedamos un fin de semana en la Colonia Tovar, cosa que Tom disfruto mucho. Lástima que no pudimos ir a la playa, por lo menos yo tenía muchas ganas de cargar las baterías en alguna de las hermosas playas del Oriente Venezolano, pero una vez más, el tiempo paso volando.

No es fácil inmigrar, eso se sabe. Nada es fácil en esta vida. Sacrificios y trabajo crean una relación más fuerte. En nuestros casos, por lo menos uno de los dos ya habíamos pasado por esto de inmigrar a otro país. Ir a un tercero no es muy diferente. En el caso nuestro, uno de los dos pudo "mudar" su trabajo de USA a Canadá. En el mío, pase muchos meses buscando trabajo. Enviando un promedio de 15 Resumes diarios y recibiendo muy pocas llamadas y entrevistas. My ingles no es el mejor y mi acento es muy fuerte, así que esas son unas de las razones por las cuales me fue tan difícil. A eso hay que sumarle la crisis económica que no se ha escapado de ninguna nación y el desempleo es alto.

Hubo momentos muy difíciles durante el tiempo que estuve buscando trabajo. Tanto así, que tuve que asistir a terapias, inclusive de familia pues las cosas iban de mal a peor en la relación. Ya yo no sabía que mas hacer para conseguir trabajo y Tom siempre pensó que no hacia lo suficiente por conseguirlo.

Luego de que el senado de NY votara en contra del matrimonio para parejas del mismo sexo, Tom me propuso casarnos. Ya yo lo quería, pues luego de haber tenido todos los "upgrades" posibles en NJ (Compañeros domésticos o Domestic partnership y unión civil) en Canadá no hacía falta hacerlo pues ya tenemos los mismos derechos que las parejas heterosexuales, casadas o no, sin embargo para mí es como luego de haber nadado tanto, morirnos ahogados en la orilla… Posiblemente lo hagamos el año próximo, durante la primavera en una ceremonia sencilla.

De la última sesión de terapia salió la idea de "si no conseguía trabajo, entonces debíamos crear nuestro propio" así fue como nació la Heladería: de tiempos difíciles y mi pasión por la comida y repostería.

Hasta ahora nos ha ido bien, con sus altas y bajas, pero seguimos y seguiremos recogiendo frutos. Hemos tenido muy buenos comentarios por parte de vecinos y críticos. Nos esmeramos en tener un producto de calidad y sabores un poco fuera de lo tradicional. Ahora nos asociamos con un buen maestro repostero, otro "chamito" de Venezuela. Estamos creciendo!

Ya hacen siete meses que abrimos y seis desde que se nos fue nuestra querida Cooker Spaniel Katie. Aun la recordamos con lágrimas en los ojos, sobre todo por que cada día recorremos las mismas calles y cruzamos los mismos parques donde solíamos llevarla. El pasado domingo, llegando de clases (y no se aun como…) Tom me convenció para ir a ver un Boston Terrier en un criador cerca de la tienda. Allí el criador nos trajo a los dos hermanos y Tom y yo cogimos a cada uno. Nos miramos las caras y nos preguntamos por cual nos íbamos a decidir. Ya hace una semana y Tom se está volviendo loco con los dos y tratando de adiestrarlos. Si, con los dos. Al final no pudimos decidirnos y nos vinimos a casa con esos dos angelitos por una noche. Al día siguiente ya estaban completamente acostumbrados a nosotros y tenían correteando al pobre Buster por todo el apartamento. Ya han ido mejorando y el viejo Buster los tolera mucho más, hasta pareciera que le gusta jugar de vez en cuando con ellos.

Espero seguir escribiendo pronto, pero hasta entonces Felices fiestas a todos!