Wednesday, August 09, 2006

Dia Uno

Esta es la traducción al Español del Blog Canadian Hope, comenzado por Tom el Martes 8 de agosto de 2.006

Escogí comenzar este Blog hoy por que he estado siguiendo las historias de gente que ha decidido dejar los Estados Unidos por más verdes pastos en Canadá. Sus Diarios me han confortado y me han dejado ver lo que podemos esperar el próximo año.

Historial: Mi nombre es Tom. Conocí a Emilio a finales del 2001 en NYC. Nuestra primera cita fue el 13/1/2002 en el Restaurante VIP de Jersey City, New Jersey. (Hecho interesante: puedes ver este Restaurante en el episodio de “Los Sopranos” donde Chris esta teniendo sexo con el carácter de Juliana Marguiles en el estacionamiento)

Nosotros supimos desde el primer momento que era el comienzo de algo especial. Nos complementamos los dos y todavía estamos locos el uno por el otro. Nos mudamos juntos a los 6 meses luego de nuestra primera cita. Compramos una casa que restauramos y arreglamos hasta el agotamiento. En el 2004 vendimos esa casa y compramos otra en el New Jersey rural, donde actualmente vivimos.


Nunca se me ocurrió que mi Gobierno trataría de separarme de la persona que más amo en este mundo. Este link explica porque:

http://www.throughthickandthin.net/tomemilio.html
Nosotros hemos estado mas veces en la Corte Federal de las que me puedo acordar lidiando con su patrocinador de trabajo y tambien tratando de obtener Asilo. Hemos gastado $15.000 en abogados y honorarios.

En Enero finalemente despertamos. Estabamos viendo los debates de la HR 4437 en Navidad cuando comenzamos a discutir las implicaciones con nuestra familia durante las fiestas. http://en.wikipedia.org/wiki/HR_4437 Nos Encolerizo que el Gobiernono solo estaba haciendo lo posible por separarnos, sino que ahora los politicos querian obtner el poder de ponernos en prision y tomar todas nuestras pertenencias. Esa fue la ultima gota. Comenzamos el proceso de de aplicar por la residencia en Canada y completamos el paquete en Febrero y recibimos nuestro AOR (Acknowlegment of Receipt = Acuse de Recibo) el 27 de Febero del 2006.
Estamos planeando residenciarnos en Nueva Escocia. Nunca hemos estado alli, ademas que no podemos viajar juntos fuera de USA., pero gente que ha estado nos ha dicho lo ideal que seria para nosotros. Tenemos que esperar y ver.

1 Comments:

At Friday, 11 August, 2006, Blogger Emilio said...

Gracias a ti. Los otros son blogs que mi pareja y yo seguimos desde hace tiempo. De hecho, Canadian Hope es escrito por Tom, mi pareja, y este, Esperanza en Canada, es la traduccion al Español. Los otros son bien diversificados y contienen mucha informacion interesante para la comunidad LGBT. Ojala podamos contribuir tanto como ellos lo han hecho con nosotros.

 

Post a Comment

<< Home