Saturday, October 06, 2007

Bienvenidos a Canada

Ayer recibimos los pasaportes sellados con las respectivas visas de residentes permanentes de Canada. No puedo expresar lo contento que estamos de tener tangiblemente las puertas abiertas a esa nación. Tampoco quiero comparar el proceso inmigratorio, no es justa esta comparación para Canada con respecto a su vecino, el chiquillo malcriado y peleón. Solo quiero resaltar lo positivo.
 
Junto con los pasaportes, el consulado envió varios grupos de paginas. La principal comienza con: Querido Aplicante, Felicitaciones!!!! (incluyendo los cuatro símbolos de exclamación)
 

Cada uno de los grupos de paginas son instructivos contentivos de todo tipo de información a cerca de Canada, desde que hacer al cruzar la frontera, sea por el puerto que sea, que se puede llevar y que no, etc. Adicionalmente, recibimos un folleto llamado: Introducción a los nuevos inmigrantes a Canada.  En ese folleto, un par de párrafos llamaron mi atención:

"Canada es la tierra de diferentes culturas y gentes. Aborígenes han ocupado el territorio ahora llamado Canada por varios cientos de años. Todos los demás, sea por nacimiento o por descendencia, han sido inmigrantes. - nosotros hemos venido de otras partes. se dice que Canada es -una nación de inmigrantes."

 

"Durante los últimos 50 años, gentes de todas partes del globo han conseguido una mejor vida o han conseguido refugio en Canada, han huido de guerras civiles, tumultos políticos y desastres naturales.

 

Canada aun necesita las habilidades, talentos y entusiasmo de sus nuevos inmigrantes para construir nuestro país, juntos a todos aquellos que vinieron antes. Todo esto se ha reflejado en las leyes de inmigración y políticas para refugiados de Canada. Hoy, Canada es el hogar de inmigrantes de mas de 240 países..."

 

Ahora, saquen Ustedes su cuenta...

 

 

0 Comments:

Post a Comment

<< Home