Tuesday, July 31, 2007

No tener noticias es buena noticia


Ya hacen dos meses que hicimos nuestros exámenes médicos y suministramos toda la información requerida por el consulado de Canadá en NY. Sabemos que se va a tomar mas tiempo pues añadí un par de semanas mas con los exámenes adicionales que me tuve que hacer para evitar demoras innecesarias. El proceso, hasta ahora a estado bien apegado al plazo informado en el CIC, es decir 18 meses, los cuales cumplimos a finales de agosto.
Hemos estado preparando todo para el "landing", nuestros amigos del blog "Life without borders" nos proporcionaron una lista bien practica de cosas a tener en cuenta y documentos que tener a mano para ese momento.
Para todos aquellos que deseen información a cerca de como y que hacer para emigrar a Canadá, vayan a la pagina web de Citizenship and Immigration Canada Lo más importante a saber es que no se necesita hacer el proceso a través de un abogado de inmigración. Estoy a la orden para aclarar cualquier duda al respecto. No soy abogado ni experto en la materia, pero nuestra experiencia en proceso puede ser de ayuda.
Para comenzar, hay ciertas cosas a tener en cuenta:
1.- Es importante tener estatus legal en el país donde se efectúa la petición. Si tu pareja es de USA pero tu no tienes estatus legal acá, trata de hacer la petición a través de tu país. Generalmente, dependiendo del país, el plazo de espera es menor que en USA.
2.- Es importante de igual manera prueba de suficiencia de Ingles o Frances o ambos.
3.- Probar que están dentro de la clasificación de profesiones o trabajadores con habilidades "skilled workers" (cartas de empleos, estudios, etc.)
4.- Tener y demostrar cierta cantidad de ahorros en efectivo dependiendo de la cantidad del grupo familiar (depósitos a plazos, cuentas de ahorro, etc.) No es valido patrimonio en bienes raíces en este punto.
5.- Prueba de convivencia (recibos de servicios en ambos nombres por mas de dos años, certificados de Domestic partnership, matrimonio o Uniones Civiles en los casos donde estos procedan - Vermont, NY, NJ, Massachusetts, etc.)
Estos puntos son meramente informativos. Para información mas detallada chequeen la pagina web del CIC

0 Comments:

Post a Comment

<< Home