Friday, August 11, 2006

Lo que representa ir a corte de inmigracion para una pareja gay binacional



Ir a corte como pareja gay binacional es una lección en Humildad. Emilio y yo hemos estado yendo a corte cada seis meses por los últimos tres años. Las primeras veces fueron completamente aterrorizantes. Pensamos que podría ser inmediatamente detenido o deportado.

La realidad es que la burocracia del gobierno Federal es obtusa. La introducción de papeles, declaraciones juradas, toma de huellas (tres veces y podrían ser mas), revisar fechas, tiempo e historias de nuestras vidas son necesidades tediosas.
La parte más dolorosa es que estar en corte totalmente nos irrespeta en términos de ser pareja. El gobierno de los Estados Unidos nos reconoce como nada mas que completos extraños desafiando el hecho de que poseemos una casa juntos, tenemos sincronizadas completamente nuestras finanzas y un titulo de compañero domestico* en New Jersey que nos concede algo cercano a una especie de estatus dentro de los bordes de nuestro estado.
Cuando llegamos a la corte se hace claro que nuestro amor y compromiso uno por el otro no se ajusta a la decisión de permitir a Emilio estar acá. La persona que duerme al lado de Emilio cada noche simplemente es un inconveniente para nuestro gobierno Nacional. Es aun peor que triste, es patético.

*certificado de Compañero Domestico o Domestic partnership es conocido en nuestros países como certificado de Concubinato.

1 Comments:

At Saturday, 12 August, 2006, Anonymous Anonymous said...

Queria opinar y decir que le del titulo de "domestic partner" es simplemente un premio de consolacion que a la larga nos limita en muchas cosas, por ejemplo, en el caso de mi pareja y yo cuando estamos buscando trabajo; tenemos que someternos a que la empresa cubra al compa~nero domestico en salud....sino, estamos jodidos

 

Post a Comment

<< Home