Tuesday, September 26, 2006

Soy gay Americano


El anterior Gobernador de New Jersey Jim McGreevey se presento en Oprah esta semana atapuzándonos con su libro “La confesión” el que vende su historia de haber estado dentro del closet. Desafiando mi mejor juzgamiento vi el show y me impresiono mucho como pinto lo peligroso de estar en el closet y como la sociedad necesita cambiar de actitud hacia la comunidad GLBT.

También estoy molesto. Habiendo vivido en New Jersey toda mi vida sabemos que es uno de los más corruptos estados de la unión. Políticos de todas las líneas consiguen todo lo que se les antoja, hay nepotismo, pensionados que no van a trabajar y la lealtad al partido por sobre el bienestar del ciudadano.

Justo antes de su discurso de “Soy gay Americano”, nuestros medios de comunicación locales estuvieron cubriendo un par de escándalos en su administración. Uno de ellos fue su uso desproporcionado de viajes personales internacionales con dinero de los contribuyentes. Otro fue la contratación de Golan Cipel como cabeza del departamento de seguridad de New Jersey. Un trabajo que Cipel no estaba ni remotamente calificado y le fue dado justo luego del 9/11. Se descubrió que Cipel fue su alegado amante, Cipel niega que nunca hubo relación y que McGreevey abuso sexualmente de el.

La razón por la que estoy molesto es por que McGreevey no solo salió del closet por que Cipel lo iba a descubrir, el salió del closet por que estaba cerca de ser expulsado de la mansión del Gobernador. Ahora esta buscando las ganancias de su terrible comportamiento con su libro.

También tuve que removerme de nuestro líder LGBT del estado por dos razones. La primera por que se mantienen endosando candidatos que estan públicamente en contra la igualdad de matrimonio y la Segunda por que han acogido a McGreevey como un rol model, dándole una recepción por la publicación de su libro y por la embarazosa y efusiva cobertura dada en los medios de comunicación locales.
El merengue de la torta Mcgreevey fue su frase:
…Una ves públicamente opositor del matrimonio gay, antiguo Gobernador de New Jersey James E. McGreevey ahora dice que hablara en contra de la idea de mantener ocultada su homosexualidad.
“No quiero ser identificado como siendo gay, y eso fue un lugar seguro donde estar,” McGreevey dijo en una entrevista con la prensa asociada. “Yo quise abrazar el antagonismo. Quise estar en contra. Eso es absurdo.”

Entonces, en otras palabras tiene el ego de que su carrera política fue mas importante que la seguridad y protección de millones de gente LGBT.
Soy feliz de que haya conseguido felicidad y paz, pero donde demonios estaba el en el 2004 cuando tuve que pelear en el departamento de motores y vehículos la licencia de Emilio por que nuestro titulo de compañeros domésticos no fue aceptado mientras que las licencias de matrimonio eran una forma legal de identificación? ¿Dónde estaba el cuándo recibimos nuestra carta original de orden de deportación e ir a Newark por primera vez? ¿Dónde estaba el cuándo lesbianas anteriores a Laurel Hester no pudieron proteger sus familias como su ultima voluntad?
Ahora sé donde estaba, estaba afuera dándose con chicos en los descansos del camino como él admite en el libro. Muy poco, muy tarde, demasiado conveniente, demasiado avaricioso.

2 Comments:

At Friday, 04 December, 2009, Blogger santiusquin said...

Por favor, necesito contactar con vosotros.

Somos una pareja binacional que desea irse a Canadá.

Nos podéis echar un cable, por favor?

mils de gracias

santiusquin@aol.com

 
At Friday, 04 December, 2009, Blogger santiusquin said...

Por favor, necesito contactar con vosotros.

Somos una pareja binacional que desea irse a Canadá.

Nos podéis echar un cable, por favor?

mils de gracias

santiusquin@aol.com

 

Post a Comment

<< Home