Tuesday, October 10, 2006

Corte Update

Uno de los obstáculos que tuve en el poseso es no haber aplicado por asilo durante mi primer año de estadía en los US. Tuve un contrato de trabajo y mi primer abogado no me dio opciones. No sabia que podía aplicar y fui mal aconsejado por este abogado. Además no indague mas por lo que ahora conozco como desorden post-traumático.

La parte psicológica fue la parte más fácil pues estuvo documentada por el maravilloso trabajo de la Dra. Tuchin (la contratamos como consultante) que explicó cada aspecto psicológico de mi vida como gay enclosetado en Venezuela.

Mi abogado me dirigió por varias preguntas a cerca de mi infancia y recuerdos familiares como niño. Dije las historias que he tenido que contar una y otra vez. Para mi sorpresa, la Juez me hizo parar y y le dijo a mi abogado que todo a cerca de mi infancia era irrelevante para el caso como adulto que era. Bueno, cada aspecto de mi vida es importante. Mas aun, cada aspecto modelo mi comportamiento como adulto en una sociedad católicamente machista y homo fóbica. Esto fue exactamente lo que mi abogado les trato de explicar. No voy a aburrir con detalles de mi vida, pero sentí que todos los músculos se me tensaron. Desde ese momento supe que no seria fácil. Hubieron varias veces donde la Juez, el fiscal y mi abogado discutieron mis propios asuntos sin yo poder decir nada. Traje a mi mente momentos demasiado dolorosos de recordar, carraspeando y hablando a gente a la que no le tengo confianza. Discúlpenme, pero para mi es muy difícil admitir en publico que soy gay (excepto en lugares gays) La prueba de ello es que Tom me abraza y besa frente a la familia y yo siempre reacciono poniéndome tenso y respondiéndole fríamente, por ello el siempre me vacila.
La sesión de preguntas fue bien difícil y en varios momentos me sentí desnudo. Nada describe esta situación mejor que “Extrema” Clase de montaña rusa de emociones. Entonces, el fiscal y la Juez comenzaron a debatir si Tom debía hablar o no. Ellos sentían que Tom no aportaría mas evidencia significante al caso. Joyce peleo duramente para que dejaran a Tom ser parte de el. Durante toda la tarde estuve tratando de permanecer lo mas fuerte que pude, hasta que vi a Tom contestar las primeras preguntas. Simplemente me vine abajo y no pude aguantar más. La simple idea de verme separado del amor de mi vida me es devastadora, inclusive ahora, mientras estoy escribiendo esto no puedo contenerme.

Fue de ayuda oír a Juez decir que yo soy un buen hombre, que trabaja duro, paga sus impuestos y nunca a tenido su record criminal. Me contenta que todo termino y espero que haya sido para bien. Tom no se merece este estrés mas.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home