Wednesday, August 16, 2006

Activismo renuente

Anoche Emilio estaba buscando algo Internet y encontró un articulo en Gay.com referente a nosotros. Es siempre una sorpresa agradable el ver nuestra historia allí afuera donde esta haciendo usada para hacer saber a la gente sobre las parejas gay binacionales. El Director del documental “Contra viento y marea” (Sebastián Córdoba) en el que tomamos parte, debe haber decidido hablar sobre nosotros durante la entrevista. Nos sentimos honrados que haya escogido nuestra historia.

También estoy extremadamente orgulloso de mis padres, mis hermanos y sus esposas, mi prima y su hijo por haber tomado parte en el documental durante las fiestas. Somos muy afortunados en tener gente tan adorable en nuestras vidas.

Nuestro renuente activismo comenzó en 2003. Nuestro amigo Andrés nos refirió a un periódico de New York en español llamado Hoy. Fuimos entrevistados y pusieron nuestra foto en una discusión desde la perspectiva de las parejas gays.

Esa experiencia nos dio el coraje de hacer mas. Nos asimilamos a Immigration Equality y a través de su esfuerzo fuimos entrevistados por Julie Russell, periodista en su trabajo de Master para la Universidad de Columbia y otro para el periódico Washington Blade. También hemos sido entrevistados por los observadores de los derechos humanos en su reporte titulado “Familia, inevaluada indiscriminación, negación y el destino de las parejas binacionales del mismo sexo bajo las leyes de los Estados Unidos”, que esperamos ayude al Congreso a entender nuestros asuntos. Finalmente, la semana pasada salió la posibilidad de un programa de TV. Estoy seguro que si dejo algo afuera Emilio me lo recordara luego.

La razón principal por la que menciono esto es por que Emilio es bien bravío por pararse al lado mío y tomar parte en estas cosas. Ustedes ven, haciendo toda esta clase de activismo publico podría poner en peligro su caso de Asilo. Nosotros corríamos a avisarle en el paso a nuestro abogado y ella siempre nos dijo que no era la ruta mas segura a seguir.

Somos esencialmente chicos de casa y vivimos una casi innotable vida,
al menos la manera que hemos aceptado la igualdad es: “la rueda que suene es la que se engrasa”

1 Comments:

At Thursday, 17 August, 2006, Blogger Pablo Salvador said...

MUY BONITO EL BLOG Y QUE BUENO Q SE ORGANICEN , UN ABRAZO DESDE CHILE

 

Post a Comment

<< Home