Thursday, August 17, 2006

I wish I were more like Em...

Hoy día he estado leyendo varios de los Blogs que frecuentamos. Uno en particular life without borders, me hizo reflexionar cuando Nick hablaba de dejar atrás relaciones con aquellas personas que de una manera u otra nos han enriquecido como personas.

Si es cierto que voy a echar mucho de menos la familia que me ha aceptado acá y todos los amigos hechos en este tiempo, y los que deje hace años en mi tierra, a quienes aun extraño tanto como a mi llegada a USA, también, y no lo había pensado antes, voy a extrañar a todas aquellas personas que vinieron a mi buscando ayuda, compresión o simplemente alguien que les escuchara. De las relaciones con personas que me enseñaron que la vida tiene un lado humano.

No soy trabajador social, como Nick, pero he socializado mi trabajo. Trabajo en una pequeña agencia de empleo Temporal donde la mayoría de las personas son inmigrantes, como yo. Durante los tres años que he estado acá he visto gente ir y venir, pero hay personas que han me han marcado de manera muy positiva y eso me honra. Personas que me han visto como un modelo a seguir.

Converso mucho con mis “Productos” pues si al caso vamos, son personas las que ofrezco a nuestros clientes. Les proporciono una guía sobre mi modesta experiencia como inmigrante. Asi como la mayoría de ellos, también he tenido que trabajar muy duro. No es que me sienta un héroe por ello, quizás solo explote mi lado docente.

Estas son las personas que voy a extrañar y recordar cuestionandome el que habrá sido de ellas.

Tom dice que él desearía ser mas como yo. “ I wish I were more like Em. Nothing seems to phase him” Yo simplemente no lucho por las cosas en las que no tengo poder. No pierdo mi tiempo en ello. Cuando salí de Venezuela pusieron un sello en mi pasaporte que dice inmigrante. Con el tiempo me he acostumbrado a ello. Jamás pensé en la suerte que correría en tierras extrañas, y mucho menos en conocer a mi príncipe azul al final de mi travesía. En lo que estaba consciente era en mi capacidad de adaptación y trabajo, lo que considero dos de mis virtudes más importantes.

Hoy me pregunto, como será nuestra vida en Canadá? Sé que desde que se abrió la posibilidad de irnos allí he ido llenando una bolsa con nuestros sueños, planes y metas y sobre todo los sentimientos de libertad. Sea lo que sea nos espere, de algo estoy muy , muy seguro: Te Amo Tom!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home