Tuesday, September 26, 2006

Dos palabras que toda persona gay deberia conocer


En la cultura occidental ciudadanos LGBT son tratados desigualmente debido a dos mal traducidas palabras bíblicas.

Arsenokoitai y Malokois son dos palabras del antiguo griego usado en las primeras escrituras que las traducciones modernas han mal traducido para que signifique homosexual.

Malokois literalmente se traduce como “suave”. Durante los tiempos bíblicos del rey James fue traducido como “afeminado” y en el siglo 20 su significado cambiado a “homosexual”. Estudiosos piensan que Pau/Saul (la piedra de la religión Cristiana) Pudo haberse referido a Malokois como un templo de jóvenes prostitutas usadas en rituales paganos. Se puede ver que ha sido traducido mas allá de la comprensión de su sentido literal o su sentido original para ser usado en contra nuestra.

Arsenokoitai se traduce como Arsenos “hombres” Koites “camareros” donde los estudiosos tienen diferentes interpretaciones. Algunos piensan que se refiere a aquellos que compraban los servicios de Malokois, otros se refieren a específicos actos sexuales en las orgías de rituales paganos y algunos piensan que se trata de aquellos que se lucraban con ganancias provenientes de la prostitución. De la manera que se le mire, ciertamente no se refiere a parejas gays en ninguna manera, tipo o forma. La traducción literal es plural, nuestros matrimonios no. En adición, ninguno de ellos se refiere a lesbianas del todo.

Me sorprende que la comunidad LGBT sufre una gran injusticia simplemente por una mal traducción de dos palabras de un lenguaje antiguo.

2 Comments:

At Wednesday, 01 October, 2008, Blogger cajeme27 said...

GENESIS 1:27 " Y CREO DIOS AL HOMBRE A SU IMAGEN, A IMAGEN DE DIOS LO CREO; VARON Y HEMBRA LOS CREO"
DIOS LOS BENDIGA Y SIGAN ESCUDRIÑANDO LA ESCRITURA Y ENCUENTREN LA IDENTIDAD EN DIOS QUE ANDAN BUSCANDO.
BENDICIONES!!

 
At Wednesday, 01 October, 2008, Blogger Emilio said...

Para comenzar, no creo en "Dios" y mucho menos cuando alguien dice conocer su supuesta palabra. Quedate en tu iglesia haciendo culto a tu Dios o a las brujas, me da igual. Exteremistas como tu son los que tienen este mundo inservible y arruinandolo cada vez mas. Al menos en mi espacio no te quiero, largo de aqui!

 

Post a Comment

<< Home