Tuesday, September 26, 2006

"Mi amigo" Emilio

Emilio y yo decidimos abrir una línea de crédito para pagar el balance que debemos por el nuevo carro de tal manera que tengamos el titulo del mismo como un requerimiento para la importación de carros a Canadá.

Llene la aplicación hace tiempo a través del sistema online del banco. Luego de llamadas e emails fuimos básicamente ignorados y completamente frustrado le pedí a Emilio que fuera a una agencia cercana a su oficina y averiguara cual había sido el problema.

Emilio decidió hacer una conferencia telefónica con el representante del banco en la agencia. El hombre comenzó a referirse de Emilio como “mi amigo”. Le corregí “él es mi compañero”. Un minuto después el nuevamente se refirió a “mi amigo”. Le dije, Emilio y yo somos legalmente compañeros domésticos en Nueva Jersey, él es mi compañero”. A la tercera vez ya me di por vencido.

Cuando Emilio regreso a casa me dijo que había tenido el mismo problema con el. Estoy esperando el Viernes cuando conozca este hombre en persona para firmar los papeles. Será divertido.

El año pasado tuve una cirugía menor y el anestesiólogo me pregunto quien era el que estaba conmigo. Le dije, “él es mi esposo, Emilio”. El estuvo dudoso y pensativo y pregunto en medio de la confusión: “Esposo???”. Le dije de nuevo, “Emilio es mi esposo”. En completo shock pregunto por cuanto tiempo habíamos estado casados. Le dije de hecho, “casi 4 años”. Nosotros realmente disfrutamos con las reacciones de la gente.

Me pregunto como es Canadá donde la comunidad LGTB se puede casar legalmente. Entre ellos se refieren a esposos y esposas? Se esta acostumbrando la cultura a la idea de que el titulo no es mas propiedad exclusiva de los heterosexuales?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home