Monday, August 21, 2006

La importancia del Matrimonio


En un articulo en el periódico Newsday se discute la muerte de una lesbiana y su compañera por 18 años, a quien no le fue admitida la demanda en contra el hombre del camión que golpeo y mato a su compañera.

Citando decisiones anteriores de la corte, el Juez Palimeri decidió que Saegert no era elegible de demandar por las leyes existentes que hacen “legal distinción entre parejas del mismo sexo y los esposos heterosexuales” Hizo notar que la División de apelación del estado decidió que “la pareja del mismo sexo, como ejecutor, no tiene la potestad para demandar por daños en favor de su pareja”

Esto nos trae a la memoria las consecuencias del 9/11. Los sobrevivientes de las parejas gays fueron bloqueados de cualquier asistencia financiera que proveyeron las organizaciones, basados en el hecho de que no eran legalmente familia. Esa fue la más diabólica forma de prejuicio en momentos en que más necesitamos ser identificados como familias Americanas.

Cuando discuto la igualdad de matrimonio y la igualdad de inmigración con gente como mis vecinos o la señora que me corta el cabello (o cualquier persona que este escuchando, algunas veces para la mortificación de Emilio) Explico la importancia de tener un parentesco legal con nuestras parejas, sin esto nos falta una pierna para pararnos y luchar por cualquier derecho o privilegio que proteja nuestra familia. Una cosa que siempre hace estresar la conversación es que Emilio y yo somos familia, no solo compañeros domésticos.

Recientemente fui al doctor y la enfermera me pregunto el porque de mi dolor de espalda y le explique que se debía solo a estrés. Me pregunto por que estaba estresado y le conté que acerca de mis recientes sucesos y nuestra historia personal incluyendo nuestros problemas de inmigración.

Ahora, puedo decir que ella estaba bien incomoda con mi sexualidad, pero su respuesta fue enfática. Para parafrasearla, ella dijo: “ la gente simplemente a tomado las cosas demasiado lejos, ambas izquierda o derecha, necesitamos balance e imparcialidad para gente como tu”... pudo haberme molestado la parte de “gente como tú” pero quede satisfecho con que ella entendió el por que necesitamos tener ese parentesco legal. Espero que lo recuerde cuando este en la cabina de votación.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home